SEPTIMA LUNA

choperasacequia

No existe canto más cristalino que el de un ruiseñor acompañado por la melodia de un riachuelo en una noche templada . De todos los pájaros de la primavera solo el ruiseñor cuando canta bajo la luna , es tenor del amor .

Improvisando un palco en el puente del rio escucho la ópera de los pájaros, bajo la trémula luz de las farolas , asintiendo a la exaltación del trino pasional de los actores que cantan el triunfo del amor en el escenario de ramas .

Pero todo se acaba cuando una moto cochambrosa grita con todas sus fuerzas “EL AMOR NO EXISTE” y la ópera se detiene ,los tenores se quedan callados y solo se oye el murmullo de las hojas mecidas por el viento y el silencio del agua marchándose .

Miro a mi alrededor y los bancos que miran a la luna estan desiertos sin los poetas que susurran al oído versos , sin los enamorados que cogidos de la mano comentan sueños  y tamborilea el asfalto unos tacones de mujer, siguiendo suplicantes a un hombre con aire de canalla y corte de pelo chulesco ,es un galán de barrio de chanclas aplastadas y bañador descolorido pero ella le sigue igual elegante y fina con unas lágrimas que firman su tristeza en la acera y el la arrogancia del amor .

Quizás tenga razón el de la moto manchada de herrumbre que el amor no exista y que yo sea un idealista cuando a lo lejos veo un coche comprar una prostituta .

Me viene a la cabeza el libro de Fromm “El arte de amar” que describia las relaciones en las que las personas son objetos de consumo siguiendo la tendencia de la industria de usar y tirar y que el compromiso que construía las relaciones tradicionales se permutaba por la obsolescencia el tiempo necesario para cubrir una necesidad ,no pensé que esa idea sería una profecía y que el mundo tradicional se derrumbaría .Pero siempre quedará Bécquer romántico empedernido entre los poetas y con sus poemas siempre quedará su legado como la guia para recordar el amor.

 

 

 

 

 

Francisco Manuel Cortes Fernandez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s