SOBRE LA BREVEDAD DE LA VIDA

Autor : Manuel Martín Vicente

Las amapolas que navegan sobre las espigas de trigo son trazos de acuarela sobre el lienzo de un trigal ,evocación de lo efímero flotando sobre un mar campesino , metáfora de la brevedad que es vivir . Su belleza se desangra , bailando con el viento que la desnuda en gotas de sangre que dejan  un rastro de manchas de pétalos sobre el camino ,reflejo de vida acabada .En la orilla de un trigal donde las olas de las espigas se pierden tras el horizonte , han quedado varadas  palabras que traen de vuelta la voz de Seneca sobre la brevedad del vivir :

Vives como si fueras a vivir para siempre ,sin reparar en tu fragilidad ,sin calcular cuanto tiempo ha pasado para ti ,cuando ese dia que se dedica a alguien o cualquier otro cosa sea acaso el último .

Oirás a la mayoría decir: “A partir de los cincuenta me retiraré a descansar, los sesenta años me librarán de obligaciones”. ¿Pero a quién tomarás que te avale una vida lo bastante larga? ¿Quién dará permiso para que eso salga como dispones?

¿No te da vergüenza reservar para ti los rebojos de tu vida y destinar para el bien espiritual solo ese tiempo que no se puede dedicar a ninguna cosa?

¡Qué tarde es empezar a vivir justamente cuando hay que dejarlo!

¡Qué olvido de nuestra mortalidad tan estúpido aplazar los planteamientos sensatos para los cincuenta o los sesenta años y pretender empezar la vida en un momento al que pocos logran llegar!

(“Sobre la brevedad de la vida” , Echando cuentas 4,5 . Seneca )

 

 

 

 

 

Autor : Francisco Manuel Cortes Fernandez

Foto de Manuel Martin Vicente extraida de wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s